Cónyuge Perjudicado
in IRS Tips, Legal Tips

Cónyuge Perjudicado

Cónyuge perjudicado – Moncarz Law Firm

La frase “cónyuge perjudicado” no tiene nada que ver con estar físicamente herido. En el mundo de los impuestos, usted podría ser un cónyuge perjudicado si presenta una declaración de impuestos conjunta cuando su cónyuge tiene deudas pasadas que el IRS puede cobrar. Incluso si usted debería recibir un reembolso, el IRS podría utilizar todo o parte de su reembolso para pagar las deudas de su cónyuge.

Una reclamación de cónyuge perjudicado puede ayudarle a recuperar su parte de la devolución de impuestos de una declaración de impuestos conjunta. Se aplica cuando el IRS ha interceptado el reembolso para compensar una deuda de su cónyuge pero no de usted.

Si cumple los requisitos para ser cónyuge perjudicado, tenga en cuenta que la reclamación aumentará el tiempo de tramitación de su reembolso. Pero… ¡Al menos la recibirá!

En general:

  • Si presenta el formulario 8379 con una declaración conjunta por vía electrónica, el tiempo de tramitación es de aproximadamente 11 semanas.
  • Si presenta el formulario 8379 con una declaración conjunta en papel, el tiempo necesario es de aproximadamente 14 semanas.
  • Si presenta el formulario 8379 por sí mismo después de que se haya tramitado una declaración conjunta, el tiempo necesario es de aproximadamente 8 semanas