No se Enoje Obtenga los Datos
in IRS Tips

No se Enoje Obtenga los Datos

Como acabamos de mencionar en nuestro artículo pasado, una tesis funcional sobre la razón por la que los pequeños negocios fallan es simplemente por una falta de entendimiento sobre el flujo de dinero. Lo hemos visto en la firma, todos hemos leído sobre esto o aquella compañía que entro en bancarrota y las convenciones posh que dieron a ejecutivos, y aún algo más cercano, todos conocemos a dueños de negocios que han usado el código fiscal como una excusa para financiar todo, desde coches nuevos, hasta casas de verano.

Así que, ¿Cómo evitar estos retos? Bueno, para empezar, usted tiene que tener datos. Si usted no puede entender el flujo de dinero a través de su organización en cualquier día del mes, usted necesitará asegurarse de que existan sistemas para esto.

¿Se dio cuenta que jamás dijimos que USTED tiene que hacer esto? Su trabajo es asegurarse que se haga y aprender como lucen estos números y como se relacionan a un flujo de dinero saludable en su negocio. Claro, en compañías más establecidas, este es el trabajo del CFO, pero muchas compañías pequeñas no tienen el presupuesto para dicho oficial.

Lo que quiere decir que esto podría ser su responsabilidad o quizás pasársela a alguien a quien podría confiarle sus finanzas. Hay programas de software disponibles para asistirle, pero de nuevo, cuando se trata de datos, en algunas ocasiones, estas suites podrían darle información que simplemente no entendería.

Pongámoslo de esta forma: como dueño, es probable que usted traiga un conjunto de habilidades muy distintas a su compañía cuando la fundó. Quizás usted fue entrenado como ingeniero, pero ahora, como dueño, también se está haciendo cargo de pagar los sueldos, marketing, ventas, crear ofertas, hacerse cargo del papeleo con la ciudad o condado para comenzar a trabajar, entre otro conjunto de cosas. Algunas de estas cosas podrían hacerlas su pareja o asistente virtual, pero al final, el seguir sin crecer su propio conocimiento podría afectar a su éxito.

¡Usted simplemente no sabe lo que no sabe! ¿Cómo aprender? Bueno, aquí le tenemos dos escuelas disponibles: la escuela de la vida real, la cual es costosa y podría forzarle a cerrar su negocio (y dejarlo financieramente destituido) o rodearse de un equipo de profesionales que estén dispuestos a compartir el conocimiento con usted.

El último es mucho más preferible que el primero. Aquí le dejo una prueba: Si usted no está 100% seguro sobre las siguientes condiciones, entonces necesitará sentarse con un profesional y aprender como estas están relacionadas a usted – no a partir de una búsqueda de Google, si no en su negocio real.

  • Ingresos Brutos
  • Gastos
  • Equilibrio Económico
  • Flujo de dinero
  • Beneficio Neto

Cada uno de estos puntos están respaldados por reportes que su negocio puede generar a través del área de contabilidad y con software y datos de contabilidad. Sin duda alguna el reto es que estamos tan condicionados a usar “Google” y usar la primera respuesta como La Verdad, que usualmente solemos abaratar la importancia de las respuestas más detalladas, con esto me refiero, a adentrarse y revisar a profundidad los datos y reportes.